Resumen de 2019 (I): Lo más leído en el blog

Comenzamos los resúmenes de 2019 haciendo revisión de lo que ha dado de sí el blog, del que estoy particularmente orgulloso. El Alquimista Cinéfilo nació para dar pie a mis “desvaríos” cinematográficos y me agrada ver que, año a año, seguís estando ahí y que ahora, incluso, sois más.

Empiezo dando las gracias por hacer que el blog tenga 100 visitas más que en 2018, ligero aumento pero que sabe muy bien. Además, la mayor parte de ellas provienen de España y Latinoamérica, nuestros colegas franceses también visitan esta amable web.

Los cinco posts más buscados han sido:

5 – SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER

Todos los años se cuela en el ranking un clásico que, o bien queréis rememorar, o seguro que habéis descubierto recientemente. Este año ha sido el turno de Scarface: El Precio del poder, la maravillosa película de Brian de Palma.

4 – LA SOMBRA DEL ACTOR

Me asombra que, año a año, este sea uno de los posts más leídos del blog porque creo que es una de las películas más desconocidas de Al Pacino. Sin embargo, el título La Sombra del Actor, puede llevar a error y pensar en que al bueno de Al hacía tiempo que no le veíamos en un buen título. Este año se ha resarcido con ‘El Irlandés’.

3 – GREMLINS

Año a año, se cuela entre vuestros posts preferidos y, año a año, siempre lo buscáis cuando se acerca la Navidad, época preferida para revisionar la famosa película de Joe Dante.

2 – UN ALGORITMO REVELA LA CALIDAD DE LAS PELÍCULAS

¿Podía un algoritmo ser el mejor crítico de cine? Esa es la pregunta que intentaban responder un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern de Illinois (EE.UU.) en este interesante post que, este año, se cuela en segunda posición.

1 – LA RENTABILIDAD DE LAS PELICULAS

Un año más, vuestra inquietud por conocer cuándo una película es un fracaso comercial hace que el post sobre la rentabilidad de las películas sea el más leído. Me encanta que os guste tanto.

Sin más que contaros por hoy, estos días iremos desvelando las mejores y peores películas del año pasado, tanto para el Blog como para el famoso Comité de Sabios. Gracias por estar ahí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .