La sombra del actor: El ocaso de Al Pacino

Simon Axler es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.

criticaLaSombraDelActor-Interior

La de bodrios que me habré tragado solo por ver a ese grandísimo actor que siempre me ha parecido Al Pacino, un tipo que está en mi top 3 de actores preferidos de toda la vida y que de un tiempo a esta parte ha perdido parte del potencial que siempre ha demostrado (en gran parte por no saber escoger sus papeles). Por eso me dio por recuperar en DVD ‘La sombra del actor’ en la que tengo claro que es un pequeño pinchazo más en su carrera.

Pero lo cierto es que la idea de la película (que es una adaptación de la novela de Philip Roth que, como imaginaréis, no he leído) puede resultar un punto de partida intrigante, interesante y con un actor como Pacino, un vehículo para su lucimiento. Y así es, Barry Levinson (últimamente especializado en películas menores) otorga el 90% de los planos del film al actor conociendo el gran potencial que tiene.

Y la cosa funciona hasta, aproximadamente, la aparición del personaje de Greta Gerwig, que no tiene la culpa de nada, pero su sola presencia ralentiza la acción y en muchos momentos la película no tiene claro hacia dónde quiere ir ni el sentido que quiere coger. Quiere recordarme en algún momento a ‘Birdman’, pero a la vez no quiere serlo.

Por eso ‘La sombra del actor’ es una película fallida, en la que la presencia de Pacino no es suficiente (al menos ya no lo es) como para que mantenga el interés puesto en ella. Buen intento Al.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s