Los Ángeles de Charlie (2019): Un despropósito

Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

¿Sabéis cuando habéis comenzado a ver una película y a los treinta minutos intuís que va a ser mala? Pues imaginaos si esa impresión os llega cuando no hemos llegado ni a los diez. A los treinta es cuando se cumplen todos los presagios.

No tiene buena suerte la saga de ‘Los Ángeles de Charlie’ a la hora de ser adaptada al cine. Y, sinceramente, no entiendo bien el porqué. Con un reparto estelar y presupuesto para lograr hacer un blockbuster sobresaliente, la película acusa todos los males posibles según va avanzando el metraje: aburrida, mal montada, con escenas de acción innecesarias y vergonzosas, mal dirigida y con un guión previsible y lleno de tópicos que da risa.

La mujer al mando no acierta en ninguna de sus labores principales. Creo, incluso, que Elizabeth Banks se ciega en su protagonismo queriendo firmar el guión, dirigir y actuar, no solo una aparición, sino jugando un papel importante. Es más, si tu película no funciona, no creo que sea porque el público sea machista.

No me gusta tampoco el trato y sensación que deja el film. En época del me too, en esta película da la sensación de que, si eres hombre, o bien eres el malo o bien eres un lelo. Las anteriores secuelas, por ejemplo, jugaban mucho mejor con ese factor, usando un humor bobalicón que terminaba siendo simpático. En esta, lo que se hace con el personaje de Charlie escocerá a los más puritanos fans de la serie original.

Es decir, es nefasta. Por mucho que sus tres protagonistas intenten lucirse, hay líneas de guión sin sentido que tienen que escupir o escenas de juzgado de guardia que lastran el resultado. Fácilmente, va directa a lo peor del año.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .