Cenicienta (2021): Versión petarda

Versión musical del clásico cuento de hadas sobre el personaje de Cenicienta. Aunque está obligada a hacer las tareas de casa por su madrastra y sus hermanastras, con la ayuda de su hada madrina, logra llegar al baile y conocer al Príncipe.

Ya no recuerdo dónde fue, pero en algún momento leí que esta nueva versión de ‘Cenicienta’, el clásico que inmortalizó Disney, es una versión muy petarda de aquella. Y están en lo cierto, es más, es el apelativo adecuado.

Se hace difícil, muy difícil querer a una película cuando te pone las cosas tan sumamente complicadas. He intentado verla sin prejuicios, valorando la labor artística, técnica y etc a pesar de que oliese, a kilómetros de distancia, a una mala película.

Vamos a partir de que intenta “actualizar” de forma bastante maja la historia a los tiempos actuales y, lo podría comprar, pero se empeña en caer en errores una y otra vez que terminan matando cualquier posibilidad de que pueda salvar la película.

Su montaje parece una película de baratillo. Uno oye las pegadizas canciones de moda y se intenta enganchar, pero luego ve los escenarios, ese pueblo con gente que, tan pronto necesita una explanada enorme como entra en una habitación de un castillo, esa Camila Cabello esforzada sí, pero que nos la tenemos que comer porque nos la van a vender como la futura estrella del momento, esos actores sin gracia, esos chistes mil veces vistos… Es imposible.

Si queréis una ‘Cenicienta’ diferente a la de Disney, buscad la versión de 2015 porque, lo que es esta, es mejor olvidarla. Esta creo que se la esconderé a mi futura hija adolescente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .