Alta tensión: Hace honor a su título

La joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga Alexia, una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para poder estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un sádico asesino con la intención de matar a todos.

Mira que me gustan las películas de Alexandre Aja (‘Reflejos’, la reciente ‘Oxígeno’) y no había visto el film con el que saltó a la fama y que salió ovacionado de Sitges. Inmediatamente he procedido a enmendar el error, pues me estaba perdiendo la que, en mi humilde opinión, es su mejor película.

‘Alta Tensión’ hace completo honor a su nombre. Si quieres una de esas películas de las que no te despegues de la butaca durante hora y media, esta debe ser tu elección. Garantiza un “mal-buen” rato que tanto gusta en el terror.

Arrancamos con toques intimistas el film, con el viaje por carretera de dos amigas con destino a la “casa del pueblo” de una de ellas. Allí, estarán bien tranquilas para estudiar, o eso piensan, pues un perturbado camionero decide darlas caza y no parará hasta que corra la sangre.

Apenas diez minutos después de la presentación de personajes, comienza un tour de force que no parará hasta el final de la proyección y que corona a Cécile de France como reina del horror de aquel año.

No falta el gore, el terror (toda la secuencia en el interior de la casa me tuvo en tensión constante) y todos los elementos del género al son del “Sarà perché ti amo” que la convierten en una película indispensable para los amantes del mismo. Puede que su final os parezca de lo más tramposo o, quizás, cogido con pinzas (y, ojo, puede que estéis en lo correcto), pero solo por la cara de imbécil que se me quedó al hacerme revisionar en mi cabeza de nuevo el horror vivido por las protagonistas con todo lo sucedido y dejarme completamente anonadado se merece varios puntos más de valoración.

Lo dicho, indispensable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .