Reminiscencia: Los defectos de Westworld

Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Que nadie se equivoque porque soy un gran fan de ‘Westworld’. Difícilmente en la actualidad encontraremos una serie que llegue a cotas tan sumamente altas como la primera temporada de esa serie. A partir de ahí, al show de HBO empiezan a vérsele ciertas costuras, diálogos alargados sin sentido, sorpresas que no son sorpresas y un largo etc que no impiden que sigamos disfrutando de ella año tras año.

El problema es cuando te sales de esa historia, metes el piloto automático para llevar el mismo modelo a la gran pantalla y el tiro te sale por la culata, ¿verdad Lisa Joy? Porque, eso es, básicamente, lo que le sucede a ‘Reminiscencia’, la enésima demostración de que, lo que funciona en la pequeña pantalla, muchas veces no lo hace en la grande.

‘Reminiscencia’ intenta ser un film de ciencia ficción vestido de noir. Pero, claro, esa ciencia ficción o mundo apocalíptico que propones debe tener algún impacto en la narración, más allá de obligar a sus dos protagonistas esculturales a desvestirse y vestirse cada cierto tiempo. Y es que el elemento “acuoso” no nos dice nada, más que pequeñas notas a pie de página de un guión perdido entre su idea principal (anclarse en el pasado y vivir de los recuerdos o seguir hacia adelante) y una trama que, está por ahí, en algún sitio del metraje, pero no la encontramos.

Tampoco me convence la elección del cast. Joy acude a un par de amigos de ‘Westworld’ para rellenar plantel mientras está convencida de que la sola presencia de Jackman y Ferguson basta para encandilar al personal. El problema es que Jackman no termina de estar cómodo en el papel, se le nota, y no es una elección adecuada. Ferguson también hace lo que puede con lo que tiene mientras los bellos paisajes siguen metiendo más metraje innecesario a una película que no debería pasar de la hora y media muy, pero que muy justita.

‘Reminiscencia’ no funciona. El sonoro batacazo en taquilla no es culpa del COVID-19. No funciona como blockbuster ni como pieza especial de ciencia ficción futurista apocalíptica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .