Servant (T2): Shyamalan es una casa de sorpresas

Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar.

Como siempre con las series, cuidado con  los posibles SPOILERS a partir de aquí.

¿Está a la altura de la primera temporada? No, quizás ha bajado un poquito el listón. ¿Sigue siendo la más entretenida y misteriosa? Sin lugar a dudas. La serie de Amazon en la que han dado carta blanca al bueno de Shyamalan es una combinación explosiva que funciona, entretiene y permite crear tus propias y locas teorías.

Después de su intrigante primera temporada, ‘Servant’ arranca la acción justo después de los acontecimientos del último episodio. Vemos a la familia destrozada aunque, quizás, más unida que nunca ante la falta del bebé. La búsqueda de Lyan se antoja muy necesaria si queremos encontrar respuestas y, cuando por fin se haya, la situación rocambolesca satisface todas nuestras expectativas con uno de los mejores finales de episodio (el de la Pizza). A partir de ahí empieza un tour de force en el que algunas piezas van encajando. Por fin, vamos encontrando algunas pequeñas respuestas a las grandes preguntas que nos hacíamos al comenzar el show y son lo suficientemente satisfactorias como para que continuemos enganchados. 

Sí que es verdad que, cuando te montas tus teorías en la cabeza, es lógico que si no pasa lo que has pensado que iba a suceder, tu cabeza estalle y, de alguna forma, te enfades con la serie. Eso me ha pasado esta vez, concretamente con una trama que involucraba a Lyan y al cuñadísimo de “Ron”. Pero visto como ha desarrollado la historia, la verdad es que me ha terminado encajando.

Mención especial merece el episodio dirigido por el director indio, una odisea de reloj y pesadilla que está brillantemente ejecutado y que nos engancha de lleno a la serie si es que, en algún momento, habíamos perdido el hilo o el interés.

Es decir, no tengo razones para dejar de un lado ‘Servant’, solo encuentro motivos para continuar recomendándola.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .