Vuelo Nocturno: Majísimo placer culpable

Lisa Reisert vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson, su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo. Si ella se niega a cooperar, Jackson ordenará que maten a su padre. Atrapada en el avión, Lisa buscará desesperadamente una forma de eludir a Jackson y evitar un asesinato inminente.

En ocasiones suelo pasar de ver las notas que le dan otros usuarios a ciertas películas si termino, definitivamente, convencido con lo que acabo de ver. Puede que esté equivocado y que, probablemente, la esté sobrepuntuando, pero siempre que veo ‘Vuelo Nocturno’ termino con la misma satisfacción que la primera vez. ¡Qué le voy a hacer!

Desde entonces, Wes Craven apenas se ha dejado ver el pelo y es una pena. Recuerdo el verano que se estrenó, ver el tráiler de la película y la mezcla de géneros que proponía (empezar como una comedia, pasar al romanticismo y terminar jugando con la acción y el terror) ya me llamaba la atención, así que fui directo al cine a verla. Y lo cierto es que ‘Vuelo Nocturno’ es lo que es, un entretenimiento pasajero de ajustado metraje que por algunas decisiones termina siendo un placer culpable.

Me agarro como un clavo ardiendo al maravilloso tour de force que hacen sus dos actores principales, la siempre esforzada Rachel McAdams y el desconcertante Cillian Murphy. Ambos son el motor principal de la película porque el guión termina desmontado en su parte más importante: el porqué de todo este asunto. Y, si lo analizamos detenidamente, nos daremos cuenta de lo poco currado que estaba. Este guión necesitaba un repaso, una razón mejor de porqué tiene que suceder todo lo que sucede en la película.

Porque todo lo demás funciona. Repito, gran parte gracias a ellos dos y la otra es un Wes Craven en forma, que venía de pinchar rotundamente con ‘La Maldición’ y que aquí demostró que eso solo era un fallo pasajero. ‘Vuelo Nocturno’ es un viaje trepidante, sobre todo en su parte final, que funciona perfectamente de cara al gran público.

De esas que, si echan en la televisión, no me la pierdo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .