Cadáver: Este muerto está muy vivo III

Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.

Mira que me decepciona a veces el cine de terror ¿Eh? Cuando encuentras una premisa que podría dar mucho juego y sustos por doquier, te encuentras con un infumable pastiche fatalmente rodado y justo, muy justo de presupuesto que no hay por dónde cogerlo. En eso se queda ‘Cadáver’.

Es una lástima, porque solo el hecho de meter a un muerto que no lo está en la morgue creo que es algo que podría haber dado mucho juego. Pero claro, cuando comienza la película y ves que en realidad esto tiene que ver más con posesiones demoníacas (por el título, ojito a la traducción española) que con cualquier otra cosa empiezas a sospechar. Pero bueno, aún así intentas darla una oportunidad, aunque el plano del «ensartamiento del sacerdote» nada más comenzar te haya producido una carcajada involuntaria.

Pero el resto del film no hay por dónde cogerlo. Un film que gasta todo el presupuesto en sus primeros treinta minutos y no le llega para la hora restante de metraje. Esas llamaradas dignas de photoshop 1.0, ese continuo chasquido de huesos, esos personajes planos, estereotipados y mil veces vistos, ese final con moraleja… no puedo con eso, lo siento, no puedo.

Porque la acabo de ver, pero ‘Cadáver’ hubiera ido directa a lo peorcito del año.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.