La Tierra es plana: Unos iluminados

Conoce a la creciente comunidad de teóricos en el mundo que defienden la creencia de que la Tierra es plana, mientras viven en una sociedad que lo niega rotundamente.

No he podido evitarlo. Desde que oí hablar de ellos, un día cualquiera en el telediario, no he dejado de pensar en que el mundo se va al garete. Por eso, al conocer la existencia de este documental en Netflix, me he visto en la obligación de poner rostro a las iluminadas mentes que hay detrás de este movimiento.

Parece increíble pero, en plena era de la información y la tecnología, ahora que somos capaces de saber muchas más cosas en tiempo real que cuando nuestros padres o abuelos eran jóvenes, resulta que somos mucho más escépticos con todo. Somos capaces de cuestionar aquellos datos contrastados y corroborados para crear incertidumbre y conspiración.

Eso es lo que he sacado en conclusión de este documental, interesante hasta que ves la calaña que hay detrás (a partir de ahí, decrece el interés haciendo que el documental se haga un poco largo). Los llamados tierraplanistas son gente sin apenas estudios, que son capaces de mezclar churras con merinas y pensar que la NASA nos quiere engañar, mofándose de ellos en sus propias instalaciones.

Son los mismos que no creen en la escuela pública o en las vacunas, unos iluminados que, a pesar de que les sale mal un experimento final que echaría por tierra sus creencias, siguen en sus trece, obcecados con tener la razón. Lo que más pena no es que sean cuatro o cinco, sino que hay bastante gente detrás.

Merece la pena echarle un vistazo y preguntarnos en qué rumbo va nuestra civilización.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .