Resumen de 2019 (II): Las peores películas

Para encontrar buenas películas, también hay que ver algunas malas. Lo cierto es que este año hacer esta lista ha sido más complicado. Será que he conseguido evitar algunas balas, o será que ya estoy curado de espanto. Aún así, aquí tenéis las 10 peores películas del año según el blog.

10- LA LLORONA

Cuando os hablaba de lo difícil que había sido este año confeccionar la lista, es por ejemplos como el de ‘La Llorona’, cuyo recuerdo casi ha desaparecido de mi mente. Apenas podía recordar el argumento de esta historia de terror que intenta coger el rebufo de los recientes éxitos del género. Para saber de qué iba, he tenido que echar mano de la crítica que hice en su momento. No era gran cosa.

9- EL HIJO

Esta si que la recuerdo bien, porque recuerdo pensar en lo desaprovechada que era su propuesta. ¿Y si Superman, en vez de querer salvar a la humanidad, fuese malo? Con tal argumento, la película se quedaba muy corta tras su original arranque y Kal-El no era más que un Damian del montón. Una pena.

8- X-MEN: FÉNIX OSCURA

Con los grandes momentos que nos ha dado la saga, sus responsables, viendo que iban a ser absorbidos por el imperio Marvelita, nos han dado el peor final posible para la franquicia mutante. Era difícil superar el desastre que marcaba ‘Apocalipsis’, pero se han superado con una entrega insípida y aburrida. Os lo recuerdo en la crítica.

7- HELLBOY

Las películas envueltas en polémica, por cabreos de director, de montaje, etc, rara vez suelen salvarse de la quema. Este es el claro ejemplo. Tras las dos satisfactorias entregas de Guillermo del Toro, Neil Marshall cogió el testigo para ver cómo su película terminaba con un montaje alternativo que suavizaba el gore y la violencia. Aún así, todo era demasiado grotesco.

6- GÉMINIS

Will Smith suele ser un sinónimo de calidad, de ofrecer un blockbuster potente. Alguna vez, como con ‘After Earth’, nos la había colado, pero parecía haber retomado las riendas de su carrera con solvencia. Aún me parece increíble que esto venga firmado por Ang Lee.

5- BAJO EL MISMO TECHO

Todos los años se cuela una película española en el top. No falla, y esta me duele especialmente por desaprovechar un argumento que podría haber ofrecido muchas risas y a dos actores con el suficiente carisma como para llenar salas. Pero algo no funcionaba.

4- CADÁVER

Un argumento llamativo, y un desarrollo que no ofrecía absolutamente NADA. Eso me pareció esta pésima película que no merece ni un comentario más.

3- QUÉ TE JUEGAS

Nefasta, desastrosa. Eso es lo mejor que puedo decir de esta película en la que está involucrada gente fantástica y de muchísima calidad, pero muy desaprovechada. Desde luego, la peor producción española del año.

2- LOS ÁNGELES DE CHARLIE 2019

Aunque oigas hablar mal de una película, oyes tanto, tantísimo sobre lo sucedido y el berrinche de su directora contra el público masculino en general, que terminas viéndola y observando el HORROR en el que se ha convertido una saga que ofreció momentos simpáticos antaño y que no funciona como mítica adaptación de la serie de televisión. Es decir, un despropósito.

1- LOS MUERTOS NO MUEREN

¿Jim Jarmusch con un repartazo en una comedia sobre zombies? ¿Dónde había que firmar para verla? Parecía una de las propuestas dispuestas a amenizar el verano pero, pocos minutos después, nos dimos cuenta de que no. De que esa película no tenía ni la más remota gracia y que su metraje era complicado de aguantar. Sin lugar a dudas, la PEOR película que he visto este año. A mucha distancia de la segunda, que ya es decir.

Tranquilos, mañana llega el post con las mejores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .