La mecánica del corazón: Original idea que pide a gritos una mejor animación

En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

criticaLaMecanicaDelCorazon-Interior

Me da pena que una película que trata de una forma tan delicada y original el tema del amor, con una estética que roza ‘Pesadilla antes de Navidad’ pero menos macabra, tenga una animación tan deficiente que la termina lastrando.

‘La mecánica del corazón’ es una película de animación digital que nos viene directamente del país vecino y que además sitúa su acción en España. Pensando un poco, no he logrado que me viniese a la cabeza otras películas de este corte provenientes de Francia y se nota que aún están un poco verdes en este aspecto.

Es una película que tiene un acabado de película de DVD, de esas que compras a los niños para que dejen de dar la murga durante un viaje en coche. Pero si luego la ves y observas con detenimiento, la cinta tiene más miga de la que aparenta.

Por eso ‘La mecánica del corazón’ puede tener un buen visionado si, como yo, la recuperáis en DVD y la dais una oportunidad. Hay aspectos originales y cosas muy interesantes a tener en cuenta. Yo si se la pondría a mis hijos.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patri dice:

    Si estás animado con las pelis francesas de dibujos, prueba un monstruo en Paris (un monstre à Paris) no se si se trajo aquí pero a mí me encantó.

    1. mcclane85 dice:

      Gracias Patri! La echaré un vistazo, no conocía su existencia!

  2. Rebeca H. dice:

    Leí este libro hace unos cuantos añitos y me gustó mucho la estética, al menos como yo la imaginé, jeje

    1. mcclane85 dice:

      Rebe! La estética es perfecta, mi problema es con la animación… esto en manos de Pixar o Dreamworks hubiera lucido un bastante más… 🙂

      1. Rebeca H. dice:

        O una versión “TimBurtiana”, ¿no? 😉

      2. mcclane85 dice:

        Exacto! 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s