Tras unos caóticos 2020 y 2021 que, sin duda, son mejor olvidar, 2022 nos ha traído, al menos, cierta estabilidad en el calendario cinematográfico de estrenos. Así, este año, recupero una vieja tradición, la de hablaros de algunas de las películas más esperadas del año que solo acaba de arrancar.
El estreno más inminente es el de ‘Megan’, la nueva película de terror que hace ecos a Chucky y que, sin duda, llama mucho la atención. ¿Soy el único al que esa muñeca se le parece a Elisabeth Olsen? La película se estrena el próximo fin de semana, pero enero tiene mucho más, como lo nuevo de Chazelle que se titula ‘Babylon’ o Aronofsky con la aclamada ‘The Whale’.
El mes de febrero tiene dos estrenos de lo más llamativos. Habrá que ver si Marvel confirma la recuperación del rumbo que con las series había perdido con la nueva entrega de Ant-Man. Además, ese oso puesto hasta arriba de cocaína haciendo de las suyas. No pienso perderme ninguna de las dos, como tampoco ‘Almas en pena de Inisherin’ de McDonagh, ‘Llaman a la puerta’ de Shyamalan o ‘The Fabelmans’ de Steven Spielberg que sin duda optarán a estatuillas.
Marzo será el mes de las secuelas: Se estrenarán, en diferentes semanas, las nuevas entregas de las sagas de ‘Creed’ (tercera), ‘Scream’ (sexta), ‘Shazam’ (segunda) y ‘John Wick’ (cuarta). Terminaremos el mes con la nueva versión de ‘Dragones y mazmorras’ que, por su poster, no parece demasiado prometedor… pero que seguro que termino viendo.
Se ha hecho desear después de su cacareado estreno allá por 2013, pero parece que este año sí que vamos a tener secuela del remake de ‘Evil Dead’ además de una más que prometedora película sobre el fontanero más famoso del mundo. Hablo, por supuesto, de Mario Bros. Ambas llegarán en abril, junto con esa en la que Nicolas Cage hace de vampiro y lleva por titulo ‘Renfield’.
Tras la polémica levantada por el color de piel, en mayo se estrenará por fin el live action de ‘La Sirenita’, además de la décima entrega de la saga ‘Fast & Furious’ y que huele a despedida. Hablando de despedidas, ese mes James Gunn promete dejar los ‘Guardianes de la Galaxia’ por todo lo alto.
Daba la saga por muerta y enterrada después de que Bay se bajase del carro, pero no: ahí está la nueva entrega de ‘Transformers’ para junio, mes en el que tendremos también la polémica película sobre ‘Flash’, lo nuevo de Pixar titulado ‘Elemental’ y la nueva película de animación sobre nuestro amigo y vecino Spider-man. Tranquilos, no me he olvidado de la que es, sin duda, la película que más espero del año: la nueva entrega de Indiana Jones.
Tanto se ha hablado de ella y tan curioso me ha parecido su tráiler, que creo que veré ‘Barbie’ solo por ver qué narices sale de allí. Además, se estrena en julio y el calor invitará a películas entretenidas que nos aíslen del exterior. Así, ese mes llega la nueva de ‘Misión Imposible’ o ‘The Marvels’. Ojito al ‘Oppenheimer’ de Nolan, que huele a pelotazo.
En agosto, coincidiendo con el final del verano, otra película para disfrutar en familia, la nueva de las Tortugas Ninja y ‘Blue Beetle’ con el joven protagonista de la serie ‘Cobra Kai’. No hay verano sin tiburón que amenace las costas, así que también se estrena ‘Megalodón 2’.
En el último cuatrimestre del año tenemos menos estrenos confirmados, pero algunos muy interesantes. Aunque a mi no me gustó nada la película anterior, sé que tiene sus fans, así que tenéis que saber que ‘La Monja 2’ llegará en septiembre junto con ‘Los Mercenarios 4’.
En octubre, mes del terror por Halloween, nos llega una nueva entrega de ‘El exorcista’ y, seguro, que se cuela algún slasher más, aparte de la película de ‘Kraven: El cazador’.
En noviembre, se estrenará la esperadísima ‘Dune 2’ y una nueva película sobre ‘Los juegos del hambre’. ‘Wonka’, el de la fábrica de chocolate, es el único estreno confirmado para diciembre.