Deep Rising – El Misterio de las profundidades: El pasatiempo del verano

En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

Recuerdo con cariño el verano de 1997. Tenía doce años y, como todos los años, me fui de vacaciones con mi familia buscando el típico sitio de sol y playa. Pero hay un requisito más que, para los míos, siempre ha sido imprescindible: que haya un cine de verano.

Así, una buena tarde nos asomamos a la cartelera y vimos que la sesión estaba dedicada a ‘Deep Rising’, que prometía ser una película de monstruos del montón y que disfruté muchísimo. Ahora, revisionada, lo cierto es que sigue siendo un entretenimiento de lo más disfrutable.

La película arranca con la historia de unos delincuentes/mercenarios en busca de un trasatlántico al que abordar y desbalijar, como si de piratas se tratase. Pero cuando llegan al lujoso barco descubren que no hay nadie con vida y que unos extraños monstruos de diseño acojonante los han engullido por completo.

La película supuso el pistoletazo de salida para que Stephen Sommers cogiese buen sitio en Hollywood y nos deleitase con su versión de ‘La Momia’. Si analizamos aquella, analizamos esta: buenas dosis de humor, terror que funciona gracias a unos logradísimos efectos especiales y mucha aventura. Es un coctel que cumple perfectamente para el tipo de película que tenemos entre manos, un blockbuster veraniego que se disfruta de principio a fin.

A pesar de que el final puede dar pie a una posible secuela, esta nunca llegó, quizás porque Sommers se perdió por el camino, quizás porque nunca supo cómo continuar la historia. Aún así, quedémonos con la original.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .