Asalto al distrito 13: Un remake espectacular

Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la vieja comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada, y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick. Esa misma mañana el mafioso Marion Bishop es arrestado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall. Bishop es trasladado en autobús a la cárcel con otros delincuentes: Beck, un yonqui, Smiley, un estafador y Anna, una pandillera. Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de llegar a la cárcel de máxima seguridad, se detiene provisionalmente en la comisaría del distrito 13. La inesperada llegada saca de quicio tanto a Roenick como a la psicóloga Alex Sabian. Sin embargo, Iris Ferry, la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano policía Jasper O’Shea no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del Año Nuevo.

Para el grupo de policías que está de guardia en la comisaría del distrito 13, se trata de una navidad más. Están celebrando tranquilamente la fiesta cuando un furgón, desviado por culpa del mal tiempo, aparece con reclusos que cobijar. No faltan las celebridades y, entre ellos, se encuentra el narco Bishop.

Pueden los remakes superar a las originales. No lo formulo como una pregunta, lo afirmo porque, aunque es un caso que rara vez se da, escogiendo a las personas convenientes y con el punto de vista adecuado puedes hacer algo como la película de la que hoy hablamos.  El ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ de John Carpenter estaba bien, pero, siendo sinceros, me convence y divierte mucho más la adaptación que en el año 2005 dirigió Richet.

No os voy a desvelar nada más de su argumento, ni debe hacerse. Si podéis, evitad el tráiler si no la conocéis para que los distintos giros argumentales que se proponen funcionen correctamente. Así, el espectador que no la conozca se encontrará con un thriller de acción bien llevado y rodado. Desde luego, Richet propone un filme de lo más entretenido y lo suficientemente espectacular como para actualizar al de Carpenter y salir indemne de ello.

Los pesos pesados del reparto funcionan muy bien en los distintos papeles, con un joven Ethan Hawke como protagonista, el policía que debe hacer lo correcto en una situación que se antoja de lo más complicada. También está Maria Bello como la psicóloga del grupo, actriz que siempre se agradece ver, aunque ahora la tengamos un poco perdida de vista. La parte “villanesca” la cubrimos con los excelentes Lawrence Fishburne, como el narco al que deben proteger, y Gabriel Byrne como otro “villano en la sombra”.

‘Asalto al distrito 13’ os va a entretener la tarde y la noche. Un magnífico ejercicio de cine de acción que cumple con creces.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.