Crónicas desde la Seminci 2021 (VIII): Palmarés y clausura

el

La edición número 66 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se ha despedido en la noche de este sábado, 30 de octubre, ha coronado con la Espiga de Oro a la cinta de producción India y francesa ‘Last Film Show‘, de Pan Nalin. con la Espiga de Plata, se quedó ‘Sis Dies Corrents‘ (o ‘Seis días corrientes’), cinta española de Neus Ballús.

Eva Marciel y Elena Sánchez han conducido una ceremonia de clausura armonizada, como ya sucedió en la gala inaugural, por los acordes melódicos de los conjuntos musicales Glass Glassy y el Trío Caracol. Todos han compartido sus impresiones al poco de finalizar la lectura del palmarés. Entre muchos de ellos se ha encontrado presente Pan Nalin, director de la Espiga de Oro quien ha considerado «un honor formar parte de los 66 años de historia» de la Semana de Cine.
 
Una reflexión constante entre todos los premiados ha sido que, al margen de los premios y los reconocimientos, en las películas es importante su apuesta en distribución.
 
Sin más dilación el Palmarés:

Sección oficial de largometrajes

Espiga de Oro: ‘Last Film Show’, de Pan Nalin

Espiga de Plata: ‘Sis dies corrents’, de Neus Ballús.

Premio Ribera del Duero al Mejor Director: Fred Baillif, por ‘The Fam’.

Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director: Behtash Sanaeeha y Maryam Moghaddam, por ‘Ballad of a white cow’.

Premio al Mejor Actor: Yuriy Borisov, por ‘Compartment n.6’.

Premio a la Mejor Actriz: Yllka Gashi, por ‘Hive’.

Premio Miguel Delibes al Mejor Guion: Paul Schrader, por ‘The card counter’.

Premio a la Mejor Dirección de Fotografía: Akiko Ashizawa, por ‘Vengeance is mine, all others pay cash’.

 

Premio José Salcedo al Mejor Montaje: Fred Baillif, por ‘The Fam’.

Espiga Arcoiris: ‘Sedimentos’, de Adrián Silvestre.

Espiga Verde: ‘Animal’, de Cyril Dion.

Premio del Público: ‘Sis dies corrents’, de Neus Ballús.

Premio FIPRESCI: ‘The worst person in the world’, de Joachim Trier.

Premio de la Juventud: ‘The worst person in the world’, de Joachim Trier.

 

Sección oficial de cortometrajes

Espiga de Oro: ‘Affairs of the Art’, de Joqnna Quinn y Les Milles.

Espiga de Plata: ‘Mi última aventura’, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas.

Mejor corto europeo: ‘Affairs of the art’, de Joqnna Quinn y Les Milles.

 

Sección Punto de encuentro

Premio al Mejor Largometraje: ‘La Traviata, my brothers and I’, de Yohan Manca.

Mención Especial: ‘Mis hermanos sueñan despiertos’, de Claudia Huaiquimilla.

Mejor Cortometraje Extranjero: ‘The criminals’, de Serhat Karaaslan.

Mención especial: ‘Stories keep me awake at night’, de Jérémy van der Haegen.

Premio La Noche del Corto Español: ‘Las infantas’, de Andrea H. Catalá.

Mención especial: ‘Intentando’, de Juan Manuel Montilla ‘El Langui’.

Premio del público: ‘La Traviata, my brothers and I’, de Yohan Manca.

Premio de la Juventud: ‘Persona non grata’, de Lisa Jespersen.

Mención especial: ‘The dorm’, de Roman Vasyanov.

 

Sección Tiempo de historia

Primer Premio: Ex aequo para ‘My childhood, my country – 20 years in Afghanistan’, de Phil Grabsky y Shoaib Sharifi; y ‘Writing with fire’, de Sushmit Ghosh y Rintu Thomas.

Segundo Premio: ‘Corsini interpreta a Blomberg y Maciel’, de Mariano Llinás.

Mejor Cortometraje: ‘Whe we were bullies’, de Jay Rosenblatt.

Premio del público: ‘Luchadoras’, de Paola Calvo y Patrick Jasim.

 

Sección Doc España

Premio DOC España: ‘El vent que ens mou’, de Pere Puigbert.

Premio Castilla y León en corto: ‘El rey de las flores’, de Alberto Velasco.

Mención especial: ‘Marinera de luces’, de Pablo Quijano.

Premio Fundos: ‘Hive’, de Blerta Basholli.

Premio Blogos de Oro: ‘The worst person in the world’, de Joachim Trier.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.