La primera profecía: Una precuela que roza la perfección

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

A pesar de que había leído buenos comentarios sobre ella, me costaba creer que una nueva entrega de la saga fuese a interesarme y, mira tú por dónde, he encontrado en ‘La primera profecía’ una de las mejores películas de terror de los últimos años y una precuela digna de la original.

Tampoco es que yo sea muy fan de la saga, más allá de la de Richard Donner de 1976, lo cierto es que no es una serie de películas de las que me considere un incondicional. Arkasha Stevenson ha creado un fantástico y terrorífico relato que respeta y completa perfectamente el material original dando lugar a una serie de posibilidades nunca vistas. Y cuando digo nunca vistas, es gracias a un final que abre la puerta a secuelas diferentes de las vistas en pantalla grande.

Pero vamos a lo que vamos, a una película intrigante que maneja muy bien los tiempos y en la que vuelve a brillar su protagonista, Nell Tiger Free, que, para los que la conocemos de ‘Servant’, no nos pilla de sorpresa. Va camino de ser una de las reinas del terror si sigue así. 

Encima, Stevenson se guarda en la manga la que es, probablemente, una de las mejores secuencias de terror de los últimos tiempos. Creo que, cada vez que la recuerdo, me recorre un escalofrío por la espalda.

‘La primera profecía’ cumple, perfectamente, a todos los niveles. Quizás tiene altibajos, más cuando su gran escena está a mitad del metraje, pero son pocos reproches para ponerle a una película que hará las delicias de los fans de la saga y del terror en general.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.