El cuarto pasajero: Algún día De la Iglesia sabrá terminar una película

Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

No falla, de un tiempo a esta parte no hay película de Álex de la Iglesia que, tras su primera hora de desarrollo la vea y piense «ya está, esta es la definitiva» o «va a estar al nivel de ‘El día de la bestia’ si termina bien» o «que sí, que esta es la que va a terminar bien»… y, de nuevo, me llevo un profundo chasco.

Van unos cuantos años ya, especialmente desde ‘Las brujas de Zugarramurdi’, pero desde luego Álex de la Iglesia vuelve a sacarse de la manga una película en la que los elementos poco a poco encajan y maduran durante su arranque para terminar de forma decepcionante. Aquí, pasa exactamente eso: todo da pie a una entretenidísima road movie sobre las miserias humanas en el que el plato fuerte es que los personajes están muy bien construidos, gracias a su acertadísimo cast.

Es decir, de la Iglesia crea una locura de trayecto  en el que todo son sarcasmo y risas pero, como viene acostumbrando desde hace tiempo decepciona en la resolución: Otra vez se le presentan varias opciones para acabar el invento y, de nuevo, elije la peor.

En algún momento acertará y, solo por estadística, ese día está más cerca.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.