La furia de la Montaña: Muy «pelitardiense», ¿No?

Cuando está a punto de completarse la construcción de un túnel, se suceden una serie desastres geológicos causados por el cambio climático que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenazando a toda la región. Lao, junto a su hijo, hacen frente a la desesperada situación. ¿Podrán sobrevivir a esta amenaza y salvar la vida de 160.000 personas?

Aunque estoy convencido de que China terminará siendo una potencia cinéfila, teniendo un imperio cinematográfico tan grande como el de Hollywood, esta película vuelve a demostrar que aún están varios peldaños por debajo en cuanto a hacer blockbusters se refiere.

Es un buen intento, y ya llevan varios intentando dar con la tecla para amasar fortunas y arrastrar a gente a las salas de cine. De hecho, en este se la juegan, no metiendo a ningún actor conocido al que hayan pagado un dineral por un par de minutos.

‘La furia de la montaña’ no tenía mala pinta en su avance y esperaba ver algo así como una de catástrofes a los Roland Emmerich pero un poquito más seria… aunque pronto se desmonta. Lamentablemente es una película demasiado «de sobremesa», de esas que yo he pasado a llamar «pelitardiense».

Te puedes tirar al sofá, ver los primeros minutos, quedarte dormido porque la acción y los efectos especiales sean muy de andar por casa, despertar, ver los últimos diez minutos y saber qué ha sucedido sin hacer grandes alardes detectivescos.  

Demasiado insustancial.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.