Un grupo de adolescentes LGBTQIA+ se dirigen al Campamento Whistler, un centro para adolescentes que han sido enviados por sus padres para tratar de lidiar con lo que ellos consideran ser un tabú. El director del campamento, Owen Whistler, y el resto de sus empleados se encargarán de dar la bienvenida a los nuevos invitados en este campamento de verano que esconde algo tenebroso entre sus paredes.
Esta es una de esas películas que rellenan las colecciones de las plataformas y que desperdician lo que podría haber sido un buen argumento. Solo por el enfoque de personajes, tenían mucho camino ganado para hacer una película que diese de qué hablar, pero los derroteros que eligen no pueden ser más decepcionantes.
Un grupo de muchachos del colectivo LGTBI (que nadie se ofenda, seguro que faltan siglas, pero me pierdo) se apuntan a un campamento que promete “curarles” … o al menos así se lo han vendido sus respectivos padres. No tardarán en descubrir los métodos poco ortodoxos que hay detrás de los organizadores y una serie de extraños crímenes que amenaza el campamento.
Como veis, tenían una magnífica oportunidad para presentarnos una serie de personajes interesantes y, sobre todo, novedosos en un género como el del terror. Pero, una vez presentados, la trama se dispersa. Debe elegir entre mostrar lo que el público está esperando, el slasher puro y duro que es como se vende el filme, y la profundidad de lo que sucede en ese campamento. Es como si hubieran tenido una idea para una película y luego, a mitad de camino, hubieran cambiado el enfoque o lo hubieran reciclado con un guión del montón.
Dando la cara está el bueno de Kevin Bacon, que sigue valiendo para un roto y para un descosido, para bailar, reír o, como aquí, para ser de lo más desconcertante. No me equivoco si digo que, sin duda, él es lo mejor de la función y el gancho principal por el que te quedarás a verla… pero no es suficiente.
‘They / Them’ no puede ser más decepcionante. Una ocasión perdida.