El misterio de un pueblo de pesadilla en el centro de América que atrapa a todos los que entran. Mientras los residentes reacios luchan por mantener un sentido de normalidad y buscan una salida, también deben sobrevivir a las amenazas del bosque circundante; incluidas las aterradoras criaturas que salen cuando se pone el sol.
Como siempre sucede con las series, ojito con los posibles SPOILERS a partir de aquí.
Los amantes de las series de misterios estamos un poco huérfanos de intrigas, no lo vamos a negar. ‘Servant’ funciona, pero se termina, el camino que tomó ‘Wayward Pines’ no pudo ser más enrevesado y tampoco encuentro otras propuestas del estilo, con cierto toque fantástico, que me hayan satisfecho durante más de una temporada.
Seamos sinceros, muchas han sido las propuestas que desde entonces hasta ahora han intentado ganarse a todo ese gran público, una gesta que logró aquella maravillosa serie de televisión y que muchas han fracasado en el intento. Lo que necesitamos son planteamientos curiosos, intrigas que tenían buena pinta y carga dramática con personajes intrigantes.
Parece que la única bala a la que podemos, ahora mismo, agarrarnos es a ‘From’, que pide a gritos que saques al “espectador de ‘Perdidos’” que llevas dentro. Porque está hecha para ese tipo de público. De hecho, si uno ve su primera temporada que, además, es poco conclusiva, le vendrá a la cabeza más de una y dos veces la serie de Abrams y Lindelof. Esas pistas pintadas en paredes, esos personajes intrigantes, ese juego de ir y venir a la hora de contar la historia… ¡Pero si incluso tenemos en el reparto a Harold Perrineau!
El problema llega a la hora de encontrar respuestas. Si sois la clase de espectador que necesita resolver las cosas ya, no la veáis porque, en su primera temporada, plantea la acción y por dónde se debe desarrollar, pero sus responsables no van a perder el tiempo en solucionar alguna de sus múltiples propuestas.
Esperemos que ‘From’ no muera enterrada en un alud de enigmas poco o mal resueltos y que, en su segunda temporada, nos de algún atisbo de respuesta que nos termine de enganchar.