¡Alto! ¡O mi madre dispara!: Una combinación explosiva

Tutti Bomoski, una encantadora y simpática mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita, se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada también en una peligrosa investigación policial… y Joe, de mala gana, tendrá una nueva «compañera».

De vez en cuando me gusta hacer revisiones de películas que adoraba en mi infancia. A pesar del riesgo que corro, puesto que es posible que un mito se me desmonte, me gustaría que en un futuro mi hija viese y disfrutase estas películas conmigo.

Siempre he pensado que se ha sido muy cruel con ‘¡Alto! O mi madre dispara’ y no me parece, para nada una mala película. Bueno, en general creo que cuando Stallone se salía de su zona de confort y buscaba ser gracioso a principios de los 90, le llovieron palos desmedidos a pesar de sus buenos intentos e intenciones. Pasó con esta y con ‘Oscar, ¡quita las manos!’.

Uno de los mejores policías de la ciudad recibe la visita improvisada de su madre, una mujer de armas tomar con la que parece haber tenido roces a lo largo del tiempo. Ambos se verán involucrados y obligados a cooperar para sacar adelante una investigación que traerá muertes, asesinatos, tiroteos y persecuciones mientras la buena mujer intenta poner algo de orden en el caos de su hijo.

Con el objetivo de mezclar el cine de acción de los 90 con una propuesta mucho más familiar, a los responsables de la película les parece divertido juntar en pantalla grande a uno de los grandes héroes de acción del momento con una de las chicas de oro.

Es una pena que público y crítica no pensaran igual, porque el resultado final da lugar a un filme simpático, al que no hay que pedirle mucho más que sea capaz de distraer a toda la unidad familiar, lo cual abarca un amplio espectro de edades, pero cumple porque tiene un poquito de todo, mezcla de la comedia suave y acción ligera. No inventa nada nuevo, pero entretiene.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.