Solo en casa 2 – Perdido en Nueva York: Repetir el bombazo familiar

En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

Estos de Hollywood se las saben todas: Cogieron a un chavalito de lo más encantador y carismático en apuros y solo en casa, asediado por dos actores magníficos como ladrones patosos que recibiesen golpes y consiguieron un auténtico bombazo en taquilla. Lógicamente, cualquier excusa era buena para repetir, así que gracias a su éxito, ‘Solo en casa’ tuvo una secuela casi inmediata que volvió a perforar las taquillas de todo el mundo y, de paso, crear otro clásico navideño.

Si uno la ve con aspecto crítico, sin duda se dará cuenta de que sus responsables corrieron más bien pocos riesgos al hacerla… por no decir ninguno. La secuela en Nueva York sigue un esquema idéntico a la original, incluso en vez de vecino rarito tenemos a señora del parque «extraña» para dar mal rollo. Eso sí, tenían que estar de vuelta todos y, tras cubrir al crío de oro, Macauly Culkin repitió como Kevin para hacer de las suyas, esta vez, en un edificio de la gran ciudad. 

Si uno la ve como lo que es, un gran y divertido  espectáculo para toda la familia, va a terminar encantado. Es un filme tan entretenido como el original, con unos actores muy cómodos en sus respectivos roles puesto que ya saben lo que les toca hacer. Macauly es puro carisma y nos lleva en volandas con los gags y la acción. 

Es una secuela de lo más estimable, que no desmerece a la original y que, incluso, puede completarla un poquito. Ideal para ver en familia en Navidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.