Copycat: De los buenos thrillers de los 90

La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata.

Le tengo mucho cariño a todos y cada uno de los muchos thrillers que salieron durante la época de los 90. Me parecían películas sobradas de calidad e interés aunque muchas se pareciesen entre sí, y adoraba ver que las estrellas del momento se sumaran a interpretar a detectives o asesinos en serie, logrando hacer buenas interpretaciones.

Cuando uno piensa en los de aquella época, los primeros thrillers que te vienen a la cabeza son dos piezas de relojería mayúsculas: ‘El silencio de los corderos’ y ‘Se7en’. Películas que deben estar en la filmoteca de todo cinéfilo que se precie. En esta comparación, ‘Copycat’ saldría perdiendo, porque juega en una liga inferior, pero no os dejéis engañar: entra perfectamente en ese cupo de buenos thrillers de la época.

La película de Amiel sabe generar tensión a partir de un trepidante e intrigante comienzo para continuar el típico juego del ratón y el gato aprovechando a una claustrofóbica y solvente Sigourney Weaver y dando los primeros coletazos de Internet. Como contrapartida, una Holly Hunter de lo más eficaz. 

El resultado es una película de esas que pillas en la televisión y te quedas a verla hasta el final. Una película de asesino en serie, «copión» de otros «colegas de profesión» que cumple perfectamente su propósito.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.