Escalofrío: Tensa pieza de relojería

Un hombre se presenta en la oficina de Wesley Doyle, el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como «La Mano de Dios», y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar.

Bill Paxton era una de esas caras conocidas del cinéfilo avispado al que, al menos yo, solía asociar con proyectos interesantes. Siempre involucrado como un secundario eficaz al que le apeteció dar el salto, evolucionar en su carrera y ponerse detrás de las cámaras en esta inquietante película en la que, además, se guarda un papel relevante.

En ‘Escalofrío’, tenemos dos líneas argumentales que seguir. La primera nos sitúa en una comisaría de policía con un hombre presentándose ante el detective de turno para descubrir la identidad del asesino que está detrás de los últimos crímenes en la ciudad. Por otro, la historia de confesión nos lleva años atrás, a un padre de familia que intenta superar la pérdida de su mujer volcado en el trabajo y en sus hijos y que, un buen día, recibe lo que vamos a llamar como una “llamada espiritual” que le cambia por completo la vida.

A partir de aquí, Paxton crea una película de atmósfera inquietante y, a ratos, imprevisible. No sabemos muy bien qué nos va a deparar cuando ambas historias converjan al final del metraje e, incluso, mantiene muy bien la tensión consiguiendo que el espectador dude de qué está sucediendo… ¿ese padre en verdad está loco o no?  

A destacar la buena actuación de Matthew McConaughey, muy contenido y más cercano al tipo de actor en el que se ha ido convirtiendo que la mayoría de sus papeles románticos a mediados de los años 2000.

Es poco conocida, es interesante, entretenida y envuelta en un halo de misterio. Tiene todos los ingredientes para una buena noche de cine.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.