Jack Russell es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en control.
Voy a confesar que, últimamente, estoy muy desconcertado con el MCU. Esta nueva fase nos ha dejado películas, series y, ahora un mediometraje que sirven de introducción a lo que viene… o eso quiero creer.
‘La maldición del hombre lobo’ es una adaptación de una pequeña historia que, quiero creer, puede servir de introducción de personajes o conceptos que en un futuro se van a usar. Está bien y sirve para amenizar una tarde / noche de Halloween, pero tampoco mucho más.
Es curioso ver un fragmento así rodado casi por completo en blanco y negro, con una historia entretenida en la que Gael García Bernal sirve como eje conductor, pero también es cierto que no va a pasar más allá de la rara avis del MCU.