Crónicas desde la Seminci 2022 (IV): El amor y los fantasmas

La directora canadiense Charlotte Le Bon ha presentado este martes su ópera prima ‘Falcon Lake‘, un film sobre “el amor y los fantasmas” que tiene como protagonistas a dos adolescentes, que conectan y pasan un verano juntos.

“La obra tiene un toque de terror y fantástico que se buscó intencionadamente”, ha declarado la directora tras explicar que el largometraje está basado en el comic “Une soeur”, de Bastien Vives. “Cuando empecé a trabajar la adaptación, mi intención era crear una película lo más fiel posible a la novela gráfica, pero no me terminaba de sentir cómoda. Fue en el momento en el que añadí más elementos de terror cuando empecé a sentirla más mía”, ha asegurado en la presentación de la obra, que compite en la Sección Oficial del festival.

Además, tenemos hoy al actor ucraniano Oleksandr Yatsentyuk que ha presentado la película ‘Pamfir‘, ópera prima del director Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, que compite en Sección Oficial. El título trata sobre la “lucha por el futuro, como también ocurre en la vida real”, según ha declarado Yatsentyuk, en el marco de la cuarta jordana de la cita cinematográfica. “Es una historia de amor entre un padre y su hijo”, ha detallado el actor, antes de manifestar su deseo porque la situación que vive Ucrania acabe pronto. “Nos espera un futuro con un mundo civilizado, como debe ser”, ha declarado.

Por otro lado no menos importante, los directores de los cortometrajes ‘Son’ , ‘Por la pista vacía’ y ‘Arquitectura emocional 1959’, nada más y nada menos que Marta Nieto, Pablo García Canga y León Siminiani, respectivamente, han agradecido a Seminci ser una ventana que facilita que estas obras “tengan mayor visibilidad”. “Es una de las principales ventanas que puede tener un cortometraje en España”, han coincidido los tres directores, que han participado en la rueda de prensa de cortometrajes españoles, en el marco del Día del Cine español. “Conseguir participar en Seminci es muy bueno para la vida de estos títulos, ya que te garantiza que otras personas se van a fijar en él”. Los tres cortometrajes compiten también en la Sección Oficial.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.