Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran.
‘The Innocents’ es la típica película que va a pasar por catelera, os va a pillar despistados y la vais a dejar escapar cuando, es posible, que sea una de las películas más interesantes del género que nos ha dado el cine danés.
Cuando la película arranca, podemos cometer el error de pensar en que estamos ante algo que ya hemos visto. En el fondo, la trama de “niños con superpoderes” parece un género explotado hasta la saciedad, pero estáis equivocados.
Situando la acción en un verano nórdico, ‘The Innocents’ propone algo completamente diferente desde la presentación de sus personajes, con una familia en plena mudanza, una niña un tanto rebelde y otra con autismo. Allí, la protagonista conoce a un chico y una chica que parecen tener habilidades psíquicas. Aunque ambos podrían utilizar sus dones para hacer el bien, quizás alguno de ellos prefiera hacer trastadas de crío que, con sus poderes, pueden derivar en algo mucho peor.
Hasta aquí se debe leer y no desvelar nada más del argumento. Mejor guardar algunos secretos para el espectador animado a visitar el paraje con árboles, lago y complejos de edificios que presenta. Muy destacable toda la atmósfera creada por Vogt, que en todo momento logra que no sepas hacia dónde va a ir a dar todo esto, además del reparto, con los niños pareciendo lo suficientemente naturales.
‘The Innocents’ suena a algo visto, pero es muy diferente a cualquier cosa que se os venga a la cabeza. Es un giro diferente, en cierto modo tenebroso y muy estimulante. Filme de lo más entretenido.