Black Phone: No cuelgues

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Debo confesar que ‘Sinister’ no me terminó de enganchar, pero reconocí la buena labor de Scott Derrickson que, además, se marcó una película de ‘Doctor Strange’ de lo más simpática. Ahora, basándose en un relato de Joe Hill, vuelve al sello Blumhouse con un thriller con toques paranormales que me ha parecido de lo más brillante.

Viajamos hasta 1978 para conocer a Finney, un chico normal atemorizado por los matones del instituto y a su hermana pequeña Gwen, hijos de un maltratador alcohólico. por si fuera poco, donde viven, cada día es secuestrado un niño del que no se vuelve a saber nada. Gwen teme que Finney sea el siguiente… 

Si queréis llevaros una sorpresa de lo más impactante, no leáis más del argumento, ni veáis el tráiler. De esta forma ‘Black Phone’ será una sorpresa aún mayor. Con un ritmo pausado que es capaz de ir poco a poco in crescendo tanto en el relato como en la acción, Derrickson juega muy bien con las referencias a otras cintas para crear un thriller que corta la respiración.

La historia sabe mantener el suspense hasta su desenlace final y, aunque puedas intuir cómo va a terminar, Derrickson ha desarrollado perfectamente los personajes principales para que tengamos estima a Finney y Gwen y suframos un buen rato por ellos. Eso sí, los aficionados al terror no saldrán decepcionados pues hay algún que otro susto que te puede hacer saltar de la butaca.

A destacar, un Ethan Hawke que, aunque le vemos poco el rostro por culpa de su espeluznante careta, hace un buen papel como el siniestro asesino. También hay que mencionar a los dos hermanos pequeños interpretados por Mason Thames y Madeleine McGraw que son los verdaderos descubrimientos del filme.

‘Black Phone’ me ha sorprendido gratamente. Esperaba ver una muestra más de terror y me he encontrado un relato potente, repleto de suspense y misterio que entra, desde ya, en lo mejor del año.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.