La hija oscura: Mírate en el espejo

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

Ya dice el dicho o el refrán que es más fácil encontrar la paja en el ojo ajeno, pero, si intentamos hacer el mismo ejercicio con nosotros mismos es muy fácil que no seamos capaces de encontrarla. Pues lo que nos propone Maggie Gyllenhaal en su debut como directora es un juego de espejos dramático y un tanto turbio sobre dos mujeres que se parecen demasiado… o no.

El relato sigue a una solitaria mujer, encarnada magníficamente por Olivia Colman, personaje que iremos desmigando poco a poco a base de flashbacks, y que comienza a entablar una extraña obsesión por una mujer, una madre de una pequeña niña mientras está en la playa. Esa mujer comenzará a repasar capítulos de su vida, entre ellos la de su maternidad, buscando respuesta o justificación en su cabeza de si hizo o no bien. Tampoco quiero desvelar mucho más del argumento, pero veremos cómo será capaz de ir un poco más allá de lo que en un principio se esperaba.

‘La hija oscura’ es de esas películas cuyo argumento se cuece a fuego lento durante sus aproximadas dos horas de metraje y en el que la labor de dirección es la base de que todo funcione en el filme. A Gyllenhaal en su opera prima no le tiembla el pulso, se nota que sabe dirigir muy bien y su elenco está muy remarcable. Hemos hablado de Colman, pero me gustaría destacar también a Johnson en un papel muy diferente a los que nos tiene acostumbrados. Además, seguimos confirmando que Ed Harris no tiene una película mala.

‘La hija oscura’ me ha parecido curiosa, atrapante y atractiva.  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.