Chapelwaite: El pueblo de Jerusalem’s lot

El capitán Charles Boone hace que su familia de tres hijos se traslade a su antigua casa en un pueblo pequeño y aparentemente tranquilo de Preacher’s Corners, Maine, tras la muerte de su mujer en el mar.

Agradezco enormemente a mi timeline de Twitter, responsables directos de que, tras lo mucho que me gustó ‘Misa de medianoche’, me recomendasen echar un ojo a la miniserie ‘Chapelwaite’. Sin saber muy bien de qué trataba pude entender rápidamente cuál era la conexión entre ambas y que, sin duda, me lo iba a terminar pasando muy bien.

Un padre de familia se muda hasta una pequeña localidad de Preacher’s Corners, en Maine, con sus tres hijos a la casa que ha heredado de un familiar cercano. Pronto se darán cuenta de que no son bien recibidos allí por los habitantes del pueblo, que aluden a antiguos problemas, males e, incluso, enfermedades que llevan el apellido de su familia. No será el único impedimento que encuentren, pues hay algo más escondido en la mansión de Chapelwaite que hace temer lo peor a sus nuevos inquilinos. Más o menos hasta aquí podríamos leer sin desvelar los grandes misterios de esta adaptación de un relato de Stephen King, que ha usado el pueblo de Jerusalem’s lot en más de una ocasión para crearnos pesadillas para cuando vamos a dormirnos.

‘Chapelwaite’ es una miniserie entretenida, a pesar de tener sus picos de interés en sus diez episodios de duración. Empieza bien y, una vez que descubres el juego y lo que, más o menos, sucede en ese dichoso lugar, te das cuenta de que ya vas por la mitad de la temporada y quieres saber más de la historia.

Además, Brody está bien, ejerce como buen padrino de ceremonias al servicio de la trama y funcionando como un elemento más por lo que se agradece verle aquí. Quizás a la serie la hubiese venido mejor contar con un par de capítulos más que permitiesen que el gran enfrentamiento final no fuese cortado. La verdad es que esa parte pedían a gritos más acción y minutos.

Pero, con todo y con eso, ‘Chapelwaite’ es un viaje interesante que, seguramente, gustará a los fans del género de terror.   

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.