Cerdos salvajes (con un par de ruedas): Una tontería de manual que me saca una sonrisa

Cuatro amigos de mediana edad, entusiastas de las motos, deciden huir de la rutina de la gran ciudad y emprender un viaje liberador recorriendo Estados Unidos en sus motos.

Sé perfectamente lo que me vais a decir y, probablemente, con cada argumento que me deis estaréis en lo correcto, pero no sé si son estos viejales a los que tengo cariño (Travolta, Allen, Lawrence…) el hecho de tener canciones cañeras en su banda sonora con Bon Jovi a la cabeza o qué, pero siempre que la veo, me arranca una sonrisa.

Seamos sinceros, ‘Cerdos salvajes’ es una tontería como un camión de grande: cuatro amigos moteros, hartos de la rutina que envuelve sus respectivas vidas, deciden enmarcarse en un viaje por carretera que les devuelva el espíritu que parece que la vida les ha ido apagando. Inevitablemente, surgen una serie de complicaciones que les lleva a enemistarse con un grupo de verdaderos moteros (encabezados por Ray Liotta).

Así, comienza una película que tenía todas las papeletas para llevarse una puntuación bajísima… y me descubro, sorprendido, riéndome de los chistes, de las situaciones cómicas absurdas y de gran parte de lo que les sucede a estos individuos.

Esto se sostiene, sin duda, por el trabajo que hacen los cuatro protagonistas, muy cómodos en sus respectivos papeles, pero en donde se nota que tienen un don para el género (como es el caso de Tim Allen, que sin ser nada del otro mundo, su sonrisa derrocha la simpatía necesaria para que sigas mirando la pantalla). Además, suma un punto extra por tener a Marisa Tomei.

En definitiva, ‘Cerdos Salvajes’ no os va a cambiar la vida, pero puede que os alegre, como a mí, una tarde. Lo suficientemente simpática y conocedora de sí misma, como para que la tenga cariño.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.