Valhalla Rising: La historia no está escrita

Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.

Winding Refn es un tío bastante peculiar a la hora de narrar historias. En mi opinión, dio en el clavo completamente con ‘Drive’ (es mencionarla y ya me viene a la cabeza Ryan Gosling con su icónica cazadora), pero ‘Only god forgives’ me pareció una fumada importante, una ida de olla sin pies ni cabeza con la que no conecté en ningún momento y detesté casi de inicio. Ahora llega ‘Valhalla Rising’, la cual veo con temor porque se de lo que es capaz este hombre y no sabes hacia qué extremo se va a dirigir.

Ya nos conocemos y este señor no decepciona, ‘Valhalla Rising’ es todo lo contrario de lo que parece indicar. Si uno echa un ojo al tráiler, se encontrará con una historia épica sobre un vikingo envuelta en un halo digno del mejor péplum. Pero esto solo es así durante su interesante y esperanzador arranque porque su director está constantemente cambiando el paso para evitar que la película sea predecible.

No es una mala decisión porque se nota que quiere innovar y ser atrevido, como a él le gusta, pero hay tantos giros y cambios drásticos que no todos le sientan bien al argumento. Así, la historia de este guerrero tuerto parco en palabras se convierte, más bien, en un filme reflexivo que parece querer indicar que la historia no está escrita.

Mads Mikkelsen vuelve a demostrar lo gran actor que es (muchas veces no se le hace justicia), haciendo suyo un personaje físicamente extraordinario que se expresa mediante miradas y con la voz de un crío. El resto del reparto también está bastante bien y los paisajes helados contrastan con la potente música.

Si vas a por ‘Valhalla Rising’, ya sabes a lo que te enfrentas. Una cinta con el sello de su director, para lo bueno y para lo malo, pero en este con más cosas buenas que malas y que, al menos, sirve para que me reconcilie con él.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.