Historias para no dormir (2021): Freddy

André es un pésimo actor a punto de perder su trabajo interpretando a un ventrílocuo. Por consejo de Chicho Ibáñez Serrador, comienza a trabajar con un misterioso muñeco que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades. Su llegada coincide con macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Seguimos el repaso a la nueva tanda de episodios de ‘Historias para no dormir’ y es el turno de la versión de Paco Plaza. Sin limitarse simplemente al mero remake, como han hecho quizás más Cortés o Sorogoyen, el tercer capítulo sí que consigue ir un poquito más allá, resultando una muy grata sorpresa, principalmente por comportarse como pieza perfecta para el homenaje, ya no solo a la serie, si no a la misma figura del gran Chicho Ibáñez Serrador.

Paco Plaza une muy bien todos los elementos que necesita para hacer algo especial con ‘Freddy’, ese muñeco que atormenta al pobre actor de turno. Hay dosis de terror, sangre, hay respeto también por el original, pero no hay miedo en ir un poco más allá. Es más, llama la atención el buen humor que destila toda su parte inicial, en especial la adivina y la selección española de fútbol, un gag que me ha parecido brillante.

Explorando la mitología del episodio de ‘Freddy’, Paco Plaza sumerge esta vez al espectador en el rodaje del mítico episodio, con la fórmula del cine dentro del cine y con Santos mimetizándose, como hizo en su momento con Roldán, en la figura de Chicho (a este actor hay que cuidarle mucho, porque es un diamante en bruto). Plaza lleva la historia por los derroteros en los que más cómodo se siente y lo hace tan bien que el episodio se ve en un abrir y cerrar de ojos.

Es una lástima, una auténtica pena que como elección protagonista se haya elegido a Miki Esparbé, actor que no es santo de mi devoción y al cual no veo correcto nunca (exagerado cuando no tiene que serlo e impasible en la mitad de las ocasiones), para ningún papel. Es el único capaz de sacarme cada dos por tres de la historia que tan maravillosamente han planteado sus responsables.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.