Historias para no dormir (2021): La Broma

Alberto es un empresario de éxito, bromista y fanfarrón. Su mujer, Elena, le engaña con Javier, su más servicial empleado, y planean asesinarle. Pero Alberto lo ha previsto y organiza su última broma.

Era muy pequeño cuando Narciso Ibáñez Serrador lanzó la serie original, pero algo tenía porque recuerdo que solo la intro con la puerta cerrándose ya me daba mal rollo. Este tipo de formatos, con la actual demanda de shows, creo que debe explotarse bastante más así que recuperarla era una buena idea, pero no estoy tan seguro de que la forma idónea sea recurrir a antiguos episodios de la serie original para que sean replanteados por algunos de los directores más habilidosos del panorama actual. Hubiera preferido algo original.

Así, al habilidoso Rodrigo Cortés se le ha adjudicado la tarea de reformular ‘La Broma’, la historia de una infidelidad en un matrimonio en horas bajas y un protagonista de lo más chistoso. El sentimiento generalizado que deja es de que, sin duda, está bien, entre otras cosas porque Cortés tiene una mano maravillosa para crear tensión y generar expectativas. A eso hay que sumar la factura técnica que hace lucir el capítulo como si de una producción americana se tratase.

A pesar de todos sus pros, hay ligera sensación de desazón, como que no termina de llenar del todo. Quizás, se alarga innecesariamente en algunos momentos y el capítulo podría haberse resuelto simplemente en media hora. En otros, recuerda demasiado al original y solo hay una actualización temporal que no es suficiente. Otras veces está el “esto ya lo he visto y me lo han contado más veces”.

Si tuviese que destacar algo especialmente, diría que el trío protagonista está muy bien, volcado en conseguir que funcione. En especial, un Eduard Fernández que sobresale con su molesto y bromista personaje principal. Empieza a tener esa madurez artística que hace que le puedas ver en cualquier papel en cualquier momento.

Bien, sin más.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.