Clerks II: El burro, el culo y la boca

Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes.

Casi no me acordaba ya de lo divertidos que eran sus diálogos y más de una situación de esta alocada secuela de su película más llamativa. Kevin Smith vuelve al terreno que mejor le funciona y con el que más conecta con sus fans en ‘Clerks II’ logrando una secuela entretenida y divertida, con burros y dilemas sobre culos y bocas.

Se nota que Smith no tiene nada que perder y recurre a un humor mucho más gamberro que en su predecesora. Es más, diría que una película más madura que ‘Jay y Bob el silencioso contraatacan’ y que la incomprendida ‘Dogma’. A través de hábiles y cargados diálogos, Smith consigue que su público conecte de inmediato con las aventuras de esta panda de «pringaos» (porque no tienen otro nombre) volviendo a sus referencias frikis a el señor de los anillos, Transformers y la guerra de las galaxias y a las raíces que crearon su fama.

Me gusta que la película no sea solo un cúmulo de diálogos repletos de ingenio, me gusta bastante la trama que tiene y muchas de las situaciones que plantea. Ojalá consigamos ver, en algún momento, una tercera entrega.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.