Una pregunta lo cambia todo, explorando los momentos clave del universo Marvel y planteando situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas.
Cuando se anunció esta serie de animación para Disney + no di especiales saltos de alegría. Entendedme, creo que, en el fondo, con el estreno de ‘Endgame’ Marvel se llevó por delante taquilla y expectativas, haciendo, más allá de la calidad de la película, un evento cinematográfico sin parangón que hace que todo lo que viniese después pareciese morralla de relleno.
Finalmente me animé a echarla un ojo y un par de primeros capítulos esperanzadores me hicieron cogerla con ilusión, viendo como los universos alternativos eran originales, desenfadados, con una buena animación y muy dinámicos. A destacar de esta tanda, sin duda, el maravilloso personaje de la Capitana Carter, el Doctor Strange alternativo o el divertimento de los zombis.
Pero como todo invento nuevo fresco, corre el riesgo de oxidarse tras el impacto inicial y, a los pocos episodios, no tardamos en encontrar capítulos de relleno que no conducen a nada, tocando fondo en el caso del que protagoniza el Thor fiestero, que acumula todos los males de la unión Marvel – Disney. Entiendo que está enfocado al disfrute de los más críos, pero lo encuentro totalmente innecesario.
Menos mal que se guardaban un as en la manga. Se le hace justicia al Ultrón de los cómics con un doble episodio que sirve de colofón final de temporada que quede un buen sabor de boca y vuelva a demostrar que en Marvel no se hacen las cosas a la ligera. Hay plan, te guste más o te guste menos.
Así, ‘What If’ es entretenida, pero poco más. Necesito más chicha pensando en una futura segunda temporada.