Última noche en el Soho: Los suburbios de Londres

Una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

Hacedme caso y, por favor, id a verla. No hagáis caso a la campaña publicitaria que puede vender un estilo de película que no es, a la taquilla o a los críticos tiquismiquis a los que no termina de convencerles el tercio final. Olvidaos de todo, es más, cuánto menos sepáis de ‘Última noche en el Soho’ mayor y mejor será vuestra sorpresa.

El magnífico Edgar Wright vuelve a salirse de todos los géneros posibles con una de esas películas que estarán en la mayoría de los Tops de final de año (o que debería estar). ‘Última noche en el Soho’ es la enésima muestra de lo que este hombre es capaz de hacer tras las cámaras, manejando la acción, trasladando al espectador de género en género sin darnos apenas cuenta (pasamos de una comedia de adolescentes, a un drama, para terminar con un film de terror) y consiguiendo que todo encaje gracias a un ligero montaje y a un brillante uso de la banda sonora.

El juego de luces (visualmente es una maravilla) y los cambios de plano arriesgados y eficaces juegan todo el tiempo a su favor, logrando que la película enganche y brille con luz propia. Así, las jóvenes McKenzie y Taylor-Joy, que están fantásticas, muchas veces solo tienen que dejarse llevar para completar la función. Además, me ha alegrado volver a ver a Terence Stamp y Diana Rigg.

Y, hablando del final, que parece que es lo que menos le encaja al personal, a mi particularmente me ha encantado, completando el viaje a los infiernos de la protagonista y uniendo todos los cabos que quedaban más o menos sueltos.

‘Última noche en el Soho’ es un viaje estimulante, mágico y brillante. Más películas como estas al año.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.