El Viaje: Terapia matrimonial

A Lars y Lisa se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus vidas ha acabado como pensaban; mucho menos su matrimonio. Es por eso por lo que un viaje de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque parece brindarles una oportunidad para… deshacerse del otro para siempre.

¿Es posible apreciar una película a pesar de que no se ha entrado completamente en su juego? Pues, ‘El viaje’ me demuestra, claramente y contra pronóstico, que sí. Y es que los problemas de esta pareja de casados, anclados en promesas pasadas, viejas rencillas, la monotonía y hartazgo me ha ganado con esa vuelta de tuerca tan ‘Tarantiniana’ que se gasta a las primeras de cambio y la capacidad de reinventarse a mitad de metraje.

La única pega que le encuentro es que termine cayendo en un festival de sangre y vísceras tan gratuito que me termina sacando de la historia. Me ha parecido demasiado gratuito, haciendo que se roce el absurdo en alguna que otra escena. Una cosa es humor negro, y otra muy distinta rozar ‘Aterriza como puedas’.

Lars y Lisa (estupendos ambos, Aksel Hennie y Noomi Rapace, en los papeles) tienen todo un fin de semana “esperanzador” por delante para lograr reflotar su matrimonio… o eso es lo que el espectador piensa al arranque del film, pues ambos tienen oscuras intenciones para con el otro.

Sin desvelar mucho, la película entra en una dinámica distinta con la aparición de tres nuevos personajes que estimulan la trama y dan un golpe de efecto que hace que no se vuelva repetitiva (podría haber caído en un ‘Sr & Sra Smith’ de baratillo).

‘El Viaje’ me ha parecido, pese a todo, una película entretenida que, entiendo perfectamente, encandilase a todo el personal del pasado Festival de Sitges.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.