El Caballero Verde (The Green Knight): Es el momento de perder la cabeza

El obstinado sobrino del rey Arturo, se embarca en una temeraria misión para enfrentarse al Caballero Verde, un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.

Avisados quedáis: si tras leer esta crítica os animáis finalmente a verla y no os gusta nada, no me lo echéis en cara. Porque, creedme, os entendería al cien por cien, tanto si os maravilla como si os parece la peor película del año. Y es que con ‘El Caballero Verde’ pasa exactamente igual que con el anterior trabajo del director, ‘A Ghost Story’, que no está hecho para el gran público ni para complacerte a ti, espectador. Está claro que es su visión y le importa un comino si entras o no al juego.

La película gira en torno al sobrino del Rey Arturo, un bala perdida al que Dev Patel pone todo el corazón posible, y el viaje espiritual y de descubrimiento que está a punto de comenzar, con un zorro parlante de fiel compañero de aventuras, en busca del caballero que da título al film. Este chico está intentando marcar su propio camino y encontrar su sitio.

Las apariencias engañan y, a pesar de que luce como debería lucir un blockbuster épico, con su magnífica factura técnica y un argumento artúrico que, a priori, podría dar juego a mucha acción y espectáculo, David Lowery se aleja completamente de los estereotipos y cánones marcados por los grandes estudios y cuenta la leyenda a su forma, modo y medida, añadiendo toques fantásticos que la hacen ganar belleza, pero que a veces hace que la película sufra con el ritmo, avance a trompicones y sea difícil de digerir.

Pero, con todo y con eso, no puedo evitar recordar algún tramo o que me venga de vez en cuando algún flash del film (sobre todo, el final, que me hace ver que Lowery tiene un punto muy gracioso) a la cabeza y aparezca una pequeña sonrisa en mi cara.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.