Batman y Robin: Tocando fondo

Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.

Se veía venir. Al terminar ‘Batman Forever’ uno se da cuenta de que no ha asistido al mismo entretenimiento que le venía divirtiendo los años pasados y, con ‘Batman y Robin’, el desastre se confirmó.

Y eso que, partiendo una lanza en su favor, tiene uno de los mejores diseños de producción que se han dado en un film de la franquicia y que Arnold es un gran Mr. Freeze… pero es que es un desastre a todos los niveles. Joel Schumacher abraza con fuerza el estilo y alma de la serie de televisión convirtiendo la película en un film sumamente absurdo, caótico y rematadamente tonto.

Uno no sabe por dónde empezar, si por la creación de Bane como un paleto segundón, los jugadores de hockey que siguen a Freeze, Batman descongelando a Robin cargándolo como un saco de patatas o la famosa bat-tajeta de crédito con la seguida confesión de que «no salgo de la batcueva sin ella» hacen que la película no se sostenga en ningún momento.

George Clooney podría haber funcionado como un Batman más talludito y buscando asentar la cabeza con la chica de turno (Elle MacPherson que pasaba por allí), igual que Uma Thurman como Hiedra Venenosa. Schumacher mete colores, mete bat-pezones y planos de culos embutidos en cuero para intentes echarte unas risas… y lo que haces es taparte los ojos.

Batman no se merece esto. Solo faltaban los carteles de «plof» y «punch» para que nos hubiésemos salido del cine. De Alicia Silverstone y su personaje mejor no hablo.

Lógicamente, se hundió en taquilla y eso que Joel quería haber hecho una última entrega: ‘Batman Triumphant’.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.