Crónicas desde la Seminci 2021 (III): Malcom McDowell y espiga de honor

Hoy, nos vamos a detener en algunas de las estrellas que pisarán el suelo pucelano estos días por unos motivos, ya sean algunos premiados con espigas de honor, o por otros.

Vamos a empezar destacando la presencia del actor Malcolm McDowell, el mítico protagonista de ‘La naranja mecánica’, que acudirá a la 66 Seminci para presentar el documental ‘La naranja prohibida‘. El film de Pedro González Bermúdez está producido por TCM y aborda los acontecimientos alrededor de la primera proyección en España del film de Stanley Kubrick, celebrada en el año 1975, durante la 20ª edición de Seminci.

Además, el actor Emilio Gutiérrez Caba recibirá la Espiga de Honor de esta edición durante la Gala del Cine de Castilla y León, un galardón que premia la carrera de casi cinco décadas en teatro, cine y televisión de uno de los más prestigiosos y respetados actores españoles. Gutiérrez Caba recibirá esta noche en el teatro Zorrilla el galardón y, como homenaje al actor, se proyectará el film ‘Vidas pequeñas‘ (2010), de Enrique Gabriel.

Por cierto, si os interesa, los títulos de “Castilla y León en Largo” son ‘El sueño del oro negro’ de Magda Calabrese, ‘Buscando la película (Verano 2020)’ de Enrique García-Vázquez, y ‘Sedimentos’ de Adrián Silvestre.

El resto de títulos participan en “Castilla y León en Corto”, sección de carácter competitivo que cuenta con un jurado propio que otorgará un premio al mejor cortometraje.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.