Crónicas desde la Seminci 2021 (II): ‘El acontecimiento’ en Seminci

El film de la realizadora francesa Audrey Diwan titulado ‘El acontecimiento’, ganadora del León de oro en Venecia, adapta la novela homónima de Annie Ernaux en la que describe el aborto clandestino al que se sometió en 1963.

La película El acontecimiento (L’événement), ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, competirá en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid. El film, dirigido por la realizadora francesa Audrey Diwan, está ambientado en la Francia de 1963. Trata sobre Anne, una estudiante joven y brillante con un futuro prometedor. Pero cuando queda embarazada, se desvanece antes sus ojos la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones impuestas por su origen social. Mientras se aproximan las fechas de sus exámenes finales y su barriga no deja de crecer, Anne decide actuar: aunque tenga que afrontar la vergüenza y el dolor; aunque se arriesgue a una pena de cárcel por hacerlo o a perder la vida.

Audrey Diwan es una directora de cine francés de origen libanés y se convirtió en guionista tras estudiar Periodismo y Ciencias Políticas. Escribió el guion de ‘Conexión Marsella’ (Mariana Saffon, 2014), protagonizada por Jean Dujardin. También es colaboradora especial de la revista ‘Stylist’ y miembro de Collectif 50/50, una ONG francesa que promueve la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica. Su debut como directora, ‘Mais vous êtes fous’, se estrenó en 2019.

La película se distribuye en España por Caramel Films y fue invitada a participar en la Sección Oficial por el comité de selección de Seminci tres meses antes de su estreno internacional en el Festival de Venecia.

Deja una respuesta

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )