Crazy stupid love: Comedia romántica sí, pero diferente

Cal Weaver, cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

Parece difícil que en un género tan machacado como el de la comedia romántica salga, cada cierto tiempo, una película que resulte estimulante y, dentro de los cánones, termine ofreciendo algo diferente. Es lo que sucede con ‘Crazy Stupid Love’.

Es una gran noticia decir que el guión del film me ha parecido lo más sobresaliente de la película, guardando un perfecto equilibrio entre tramas y consiguiendo un par de golpes sorpresa que pillan por sorpresa al espectador y que puede provocar más de una carcajada.

El guión se ve amplificado gracias a la excelente elección del reparto, jugando en el terreno en el que más cómodo se siente su protagonista principal, Steve Carrell, muy cómodo en esa mezcla entre comedia absurda y drama romántico. Su Cal es un buen tipo, un cuarentón acomodado que se da de bruces con la realidad. Una extensión de los distintos personajes que ha ido encarnando en este tiempo, ojo, más cercano a ‘Pequeña Miss Sunshine’ o ‘Como la vida misma’. Steve encaja perfectamente con Julianne Moore y en sus escenas juntos nos los creemos, de cabo a rabo, como matrimonio.

La otra pareja de la cinta, son Emma Stone y Ryan Gosling, y no pueden encajar mejor el uno con el otro, ambos potenciados por el libreto y la química que derrochan juntos. Aunque tienen pocos minutos en pantalla, destacar lo bien que cumplen siempre Marisa Tomei y Kevin Bacon.

‘Crazy Stupid Love’ me ha parecido fantástica, y todo un descubrimiento. Una de esas películas que tiene escenas para recordar, frases chulas y que, al terminar, te deja con una sonrisilla boba en la boca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.