El Juego del Calamar (T1): Una de las mejores series del año

Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.

Cuesta decir que una serie es la mejor del año cuando estamos todavía en octubre y queda tiempo para que el listón se supere, pero desde luego que la adicción que me ha supuesto ‘El Juego del Calamar’ hace que rápidamente la meta en el top de lo mejorcito que ha pasado por nuestras televisiones este año. Inevitable acordarse de ‘Battle Royale’, de la polémica que levantó en su momento y del impacto que generó. ‘El Juego del Calamar’, aunque juega con altas dosis de violencia, se deleita menos en el gore y hace que pueda llegar a un público un poquito más amplio.

Así, nos encontramos con la intrigante historia de los cientos de participantes del juego, que deben superar las pruebas, basadas en juegos de la infancia, si quieren seguir vivos y optar al multimillonario premio.

A raíz de semejante argumento, el guionista y director Hwang Dong-hyuk teje perfectamente la red de episodios, tomándose su tiempo en presentar a los distintos «perdedores» que formarán parte de tan macabra aventura. Uno de los puntos fuertes de la serie es la variedad de personajes que se encuentran, que tenemos la suerte o la desgracia de conocer y de cómo van evolucionando a lo largo de las distintas pruebas. Es fácil encariñarse con muchos de ellos, cogerle manía a otros cuantos y amar y odiar por partes iguales a su protagonista principal.

Sus episodios de una hora dan mucho de sí, tanto que pasan en un suspiro. Si uno analiza todo lo que sucede en el excelente episodio seis (el, por así decirlo, clímax de la temporada) nos daremos cuenta de que pasan más cosas que en el resto de temporadas vistas a lo largo del año.

Además, Hwang Dong-hyuk juega muy bien todas las cartas, quedando muy claras las explicaciones, motivos de lo que vemos en pantalla y funcionando perfectamente la temporada como inicio y final de la historia. Pero, no solo eso, deja otras cuántas incógnitas abiertas para permitirse el lujo de continuar con futuras temporadas ‘El Juego del Calamar’.

Os la recomiendo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.