Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Sosita para empezar

El maestro de artes marciales Shang-Chi se enfrenta al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Los acontecimientos de ‘Endgame’ han jugado una baza complicada para Marvel. Por un lado, el culmen final de las veintipico películas supuso un broche de oro que ha vuelto ricos a sus dirigentes, pero por otro ha supuesto el final de una era marcada por actores carismáticos y personajes a los que el gran público ya conocía, identificaba y veneraba.

Tras la deuda cobrada con ‘Viuda Negra’ (personaje al que debían un film en solitario sí o sí) y unos pocos trámites televisivos (en lo que arreciaba la pandemia) que no llegan a convencer más allá de la ‘Wandavision’ (y quizás en menor medida ‘Loki’), nos topamos con la primera parada marvelita en el camino que se estrena en cines y que debe suponer el pistoletazo inicial de una nueva fase. Pero, para ser arranque, debo decir que me ha dejado bastante frío. 

Más allá de un par de cameos simpáticos (uno casi insignificante y que veremos cómo encaja dentro de este multiverso y otro bastante más genial que recupera a un gran actor) y una espectacular escena de acción que involucra a un autobús, no puedo esconder que Shang-Chi no ha llegado a impresionarme lo más mínimo.

El listón estaba alto, muy alto. También era consciente de que este no era el vehículo para ver algo realmente grande, pero la aventura de este guerrero y sus diez anillos de poder me ha parecido bastante rutinaria y olvidable, por no decir que hace apenas un par de días que la he visto y ya casi he olvidado su argumento. Ni siquiera las escenas postcréditos me han impresionado mucho.

Tal vez, Shang-Chi hubiera funcionado mejor como personaje secundario en una película con otro vengador ya conocido. Es como si hubiesen querido seguir con la estela de ‘Ant-Man’ (no es un Vengador de «primera», pero las películas funcionaban gracias a su simpatía) y les ha quedado algo bastante descafeinado.

Tendremos que esperar a Spiderman y el Dr. Strange para vibrar de nuevo con Marvel en el cine.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.