Maligno: Una genialidad o una estupidez, tú decides

Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

James Wan se la ha jugado a lo grande y, además, en el terreno que mejor domina: el del terror / thriller. Ese que reformuló de alguna forma hace años con el arranque de la saga ‘Saw’ y que pocos han conseguido igualar. No os voy a negar (ni desvelar) que ‘Maligno’, tiene una de las vueltas de tuerca más retorcidas y difíciles de encajar que jamás haya visto en una pantalla de cine. Es por eso que tú decides (como aquel villano de ‘Saw’): te parecerá una genialidad o una estupidez.

Primero de todo hay que decir que esto no es ‘Expediente Warren’ ni ‘Insidious’. Repito, Wan está más cerca del asesino Puzzle que de cualquier otra cosa que haya realizado. Ahí, saca partido de la excelente actuación de Annabelle Wallis (vista la película, me parece un auténtico MARRÓN de papel) y va tejiendo la trama en torno a lo sobrenatural, a lo raro y pequeño grado de terror que él quiere.

Es entonces cuando llega el momento en el que deben encajar todas las piezas, el extraño epílogo del film y los acontecimientos posteriores para dar lugar a un giro en los acontecimientos que, estoy seguro, no todos los espectadores van a encajar bien. Es más, puede producir alguna risa involuntaria en más de un caso. A un servidor, le ha convencido, porque lo que ha visto en pantalla está lo suficientemente bien narrado e hilado como para que todo encaje.

Tampoco es una de las mejores películas de Wan. Quizás, ese desconcierto de saber qué íbamos a ver hace que podamos valorarla mejor con el paso del tiempo. Desde luego, lo que si voy a aplaudir es su valentía. Tío arriesgado donde los haya.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.