Bajo Sospecha: Thriller con final indefinido

En Puerto San Juan, el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles.

Sabía que cuando Gene Hackman se retirase del cine le extrañaríamos muchísimo. De esos actores que, aun apareciendo en un blockbuster, daban el cien por cien y buscaban sacar la mejor interpretación posible.

En la excelente ‘Bajo Sospecha’ asistimos a un thriller policíaco, una investigación en torno a un asesinato y el continuo interrogatorio que lleva a cabo la pareja de detectives con el fin de esclarecer lo ocurrido. Citando el título, bajo sospecha está el matrimonio formado por el extraño Hackman y la bella Bellucci.

Mientras algún toque de humor negro se deja caer por el film, el espectador disfruta del magnífico duelo interpretativo que propone el director con Hackman y Freeman, policía y acusado, ambos soberbios marcando el desgaste físico y mental de la investigación. Me atrevería a destacar también a Thomas Jane, como el joven policía compañero de Freeman. Donde más luce el film es cuando se mete en los entresijos del matrimonio sospechoso y cuando el personaje de Monica Belucci cobra mayor importancia.

La tensión no decae en ningún momento y, lo que es más importante de todo, tiene un final que te hará pensar una y otra vez en él, nos preguntaremos qué rayos ha pasado y nos daremos cuenta de que nada es lo que parece. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.