Tiempo: Toca levantarse Shyamalan

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales…

Aunque con estas cosas, mi confianza en mi indio favorito hay veces que se ve mermada, sigo pensando en que es un tío capaz de reinventarse una y otra vez, con una imaginación tremenda… solo que a veces la vagancia o el «vamos a REPASAR el guión» le falla. Quizás le mueve demasiado el entusiasmo por rodar o vete tú a saber por qué.

Lo cierto es que ‘Tiempo’ supone un nuevo pinchazo en la carrera cinematográfica del director. Diría que es su peor film desde ‘El Incidente’, que ya era difícilmente tragable. Es una pena, porque si la analizamos detenidamente nos podemos dar cuenta de que la parte que verdaderamente nos interesa, todo lo que sucede una vez que estamos en la dichosa playa y la extraña «magia» que la rodea, es simplemente fascinante.

Todo lo que ocurre en un pequeño tramo de veinte minutos, con situaciones, con tensión, con dramatismo… funciona espléndidamente bien. El problema es que se ha olvidado de atar todos los cabos sueltos que se ha dejado por el camino, de tomar ciertas decisiones que pueden provocar la risa involuntaria del espectador (ese momento «castillos de arena» es PARA MATARLO). Además, la presentación de los personajes no puede ser más vaga y poco esforzada. Night, te quiero mucho, pero en serio… ¿Dos niños preguntando profesiones? Gael García Bernal la protagoniza y hace de… ¿Gael García Bernal?

‘Tiempo’ tiene lo mejor de la filmografía de Shyamalan concentrado en un pequeño intervalo de metraje. Todo lo demás tiene los peores dejes del director. Esperemos que su próximo proyecto se asemeje más a lo primero.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.