Wishmaster: Pide a gritos un remake

Hace tiempo, cuando Dios creó los cielos y la Tierra, también creó un lugar lleno de criaturas demoníacas a las que llamó Djinn. Ahora, los Djinn han logrado escapar de sus confines en respuesta a los deseos de un humano. Torciendo sus sueños horrorosamente, el líder de los Djinn deja un sendero de sangre y asesinato mientras espera su oportunidad de entrar en nuestro mundo… una oportunidad que sólo llegará si quien los ha liberado utiliza sus tres deseos.

Recuerdo que cuando ‘Wishmaster’ se estrenó, era un chaval asustadizo que apenas veía películas protagonizadas por gente «real» pero, al ver el tráiler en aquel maravilloso programa de televisión llamado «Cartelera» me llamó mucho la atención, al menos la idea principal del argumento, ese genio de la lámpara que te busca las vueltas para que el deseo te salga mal.

Así, por fin he podido saldar la deuda que tenía con ‘Wishmaster’ y me he quedado con una sensación un tanto agridulce. Por un lado, me sigue pareciendo un genial punto de partida para ofrecer un universo de alternativas que sirvan para varias películas (como al final ha sucedido), pero la realización y la calidad de la misma se aleja bastante del resultado final.

Ya no que los efectos especiales hayan quedado un poco caducos (hablamos de 1997 y el ordenador apenas se usaba en películas) porque incluso intenta jugar con las prótesis faciales y los trucos de maquillaje de forma excesiva. Hablo también de una forma de filmar casi televisiva y con poco tino por parte de Robert Kurtzman y, viendo la carrera que llevó después, casi esta es su gran «obra magna».

Fue terminar de verla y pensar, detenidamente, en que ‘Wishmaster’ es carne de remake. Ojalá James Wan se interesara por este proyecto y reactivará una nueva versión porque, creo, podría dar mucho juego.

Entretenida y poco más.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.